jueves, 2 de mayo de 2013

Alfombras boucherouite...


Me gustan mucho estas alfombras, las boucherouite, alfombras vintage marroquíes llamada hechas a mano por mujeres bereberes con trozos de telas recicladas (según la definición de la casa de cotó, que además suele tener algunas en su tienda...). Por lo espontáneo de sus motivos, por su colorido, porque parecen despeinadas y alegres, un poco desastrosas. Aptas para cualquier rincón de la casa, para niños o adultos, e incluso para colgar en la pared. Ya os dije que había que escaparse a Marruecos...


vía Martijn Souman

Me caen bien, con sus motivos geométricos y ordenados, y también (o sobre todo) las que parecen improvisadas, como diseñadas por niños. Voto sí a las boucheruite, ¿y vosotros? Las podéis comprar, por ejemplo, aquí.








vía etsy.com

RAG  RUG BOUCHEROUITE from Morocco called also boucharouette berber tribal art, moroccan rag rug
vía etsy.com



3 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada con la primera imagen, me la llevo ya mismo a mi Pinterest... ¿Pero cómo es de espectacular ese espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Es de copiar enterito. ¡Hasta el mandarino!

      Eliminar
  2. Las alfombras son muy bonitas pero...y la estanteria llena de cuadros de la primera imagen???

    ResponderEliminar